La UNESCO reconoció al «Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua»

La UNESCO reconoció al “Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua” como el primer geoparque del Perú, integrándose a la Red de Geoparques Globales UNESCO.

Las bondades de la naturaleza del geoparque, permitirá dinamizar la economía nacional y sobre todo el desarrollo sostenible de las municipalidades distritales de las provincias de Caylloma: Chivay, Achoma, Cabanaconde, Callalli, Coporaque, Huambo, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, Sibayo, Tapay, Tuti y Yanque.

Además, en Castilla  los distritos de Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa). Distritos comprendidos dentro del territorio del geoparque, colocándolos como un destino turístico importante, por su geodiversidad y patrimonio geológico, natural, cultural e inmaterial.
El Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua, se extiende en un área de 6,582.43 Km2, situada en la Cordillera Occidental de Perú (sur) donde sobresale una cadena de conos volcánicos, fuertemente insertados por valles prodigiosos en biodiversidad inigualable.

El Valle del Colca es admirado por sus paisajes volcánicos, volcán-nevados, lagunas, fallas geológicas, geiser, aguas termales,  restos prehispánicos e iglesias coloniales, se suman a la belleza del gran Cañón del Colca, considerado uno de los más grandes y profundos del planeta.

Comments are closed.