La Flor Morada de los Andes celebra el cumpleaños de Alfred Nobel en su casa de Suecia

Edouard Cointreau con el libro de la FAO, Mai Lis Hellenius con su libro, y Pelle Agorelius, curador de la exposición con La Flor Morada de los Andes de Sara Beatriz Guardia, a la entrada de Alfred Nobel House & Museum

El 21 de octubre, aniversario del nacimiento de Alfred Nobel, se clausuró la Exposición de los mejores libros de cocina del mundo: Best in the World de Gourmand World Cookbook Awards durante 25 años, que se realizó en la Casa Museo Alfred Nobel House Björkborn, Karlskoga, Suecia.

En la exhibición participó de manera destacada “una gran selección de la mejor editorial de cultura alimentaria de América Latina, la Universidad de San Martín de Porres en Lima, Perú”, señaló Edouard Cointreau, fundador y director de Gourmand  World Cookbook Awards.

Los Premios Gourmand Awards y el Hallbars Sustainability Research Institute organizan cada año la exposición de los mejores libros de gastronomía en Alfred Nobel House & Museum. La exposición de cuatro meses concluyó el 21 de octubre, aniversario del nacimiento de Alfred Nobel, celebrado con una cena preparada por el Chef Björn en el comedor de la mansión de Alfred Nobel.

Anneli Lyckeborn, directora de Alfred Nobel House, señaló que el menú ofrecido por Alfred Nobel al Rey de Suecia hace más de 125 años se realizó en la misma sala, incluyendo Creme Brulee como postre; y el vino tinto Chateau Latour, favorito de Alfred Nobel, como lo demuestra el inventario de la bodega.