Revista Turismo y Patrimonio Nº 12

Turismo y Patrimonio es la revista del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Se trata de una publicación anual de enfoque multidisciplinario, orientada a exponer a la comunidad científica y académica, las diferentes miradas, posturas y resultados sobre investigaciones vinculadas al patrimonio cultural y al turismo. La revista contribuye así a la consolidación del turismo como objeto complejo de estudio científico, y a la profundización y divulgación del patrimonio como elemento central para las sociedades y su desarrollo.

Como parte de las actividades programadas para el año 2018 de la recientemente aprobada Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres, el Instituto de Investigación ha considerado oportuno que el próximo N°12 de la revista, esté dedicado a los temas de la Cátedra, reforzando de esta manera su compromiso institucional con el conocimiento, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, así como con el estudio y la promoción del turismo sostenible.

Los artículos que formarán parte del N°12 de la revista son los siguientes:

La Cátedra Unesco Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres. Sara Beatriz Guardia.

La preservación del Patrimonio Cultural del Perú en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial. Manuel Rodríguez Cuadros.

El patrimonio cultural desde la óptica de la Organización Mundial del Turismo. Juan Carlos Paredes Izquierdo.

Políticas comparadas de turismo cultural en tiempos de crisis. Alberto Martorell Carreño.

Templos virreinales de la sierra de Oyón y Huaura. Sara González Castrejón

El centro histórico de Pisaq, valoración patrimonial y mirada actual. Anli Chalco Salas, Ángel Delgado Flores, José Hayakawa Casas.