Seminario Centros Históricos del Perú en tiempos de Pandemia

El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebró el 10mo aniversario de la Recomendación de la UNESCO sobre la protección del paisaje urbano histórico, y el 23 de junio formuló un llamado a fin de movilizar a las ciudades, las organizaciones y las personas para que se aplique la Recomendación PUH en medio de la pandemia de COVID-19.

Es con este objetivo que la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres, realizará el Seminario Centros Históricos del Perú en tiempos de Pandemia  el 14 de setiembre de 5 pm a 7 pm.

Presentación.
Sara Beatriz Guardia. Directora de la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres.
Recuperación del Centro Histórico: avances y desafíos en tiempos de pandemia.
Luis Martín Bogdanovich. Gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA.
Arequipa Museo Vivo.
Eduardo Ugarte y Chocano. Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos,  ICOM – Perú.
Centralidad y Pandemia: Caso Plaza de Armas del Cusco.
Magaly Gallardo del Castillo. Universidad Nacional San Antonio Abab del Cusco.
Covid-19. Develando la salud de los Centros históricos peruanos.
José Hayakawa. Presidente de As. Icomos-Perú.
Ciudades, Patrimonio y Turismo. La OMT y los retos de la pandemia.
Juan Carlos Paredes Izquierdo. Coordinador de Investigación y Posgrado de Turismo y Hotelería en la Universidad de San Martín de Porres.