Reconocimiento a su trayectoria como promotor de la cocina peruana

El Doctor Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, fue premiado con el “Reconocimiento SUMMUM 2018 a la Trayectoria”, en su calidad de “promotor notable de los ingredientes que hacen posible nuestra gastronomía”. La ceremonia se realizó el lunes 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Cecilia Valenzuela, organizadora de los Premios SUMMUM, destacó en el “Reconocimiento a la Trayectoria 2018”, la investigación y edición de más de 100 libros, promovida por el Dr. Leuridan desde la USMP. También destacó que la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, participa desde hace 20 años, en los Gourmand World Cookbook Awards, presidido por Edouard Cointreau.

“En primer lugar agradezco esta distinción significativa a Cecilia Valenzuela. En segundo lugar, agradezco a todos los autores, investigadores peruanos que con su inteligencia, creatividad y esfuerzo escribieron los libros”, sostuvo el Dr. Leuridan durante su alocución. “De los 105 libros editados, han sido premiados unos 30, cuyos autores participaron en ceremonias mundiales, a las que asistieron especialistas de todo el mundo de la cocina. Para ellos significaron acontecimientos muy especiales recibir esos premios y darse a conocer como importantes investigadores y de prestigio en el Perú. Para mí es una gran satisfacción colaborar con este movimiento grande y hermoso que se está produciendo en el Perú y que ha colocado a la cocina a nivel mundial”, destacó el Dr. Leuridan.

Sobre el Premio SUMMUM

El Premio SUMMUM es el principal certamen del Perú que premia, en diferentes categorías, la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros del medio para reflejar el tesoro de la gastronomía peruana.

Los premios se decidieron a partir de los datos obtenidos de un estudio realizado por (habría que poner el nombre de esta empresa), IPSOS donde se evaluó el nivel de las recetas, ambiente, servicio y atención de los restaurantes. En esta Novena Edición del certamen han participado más de 5000 votantes, entre los que se encuentran periodistas, chefs, críticos y comensales habituales, entre otros. Esta votación se complementa con la participación de tres Jurados Especiales, así como con la colaboración de organizaciones afines a la gastronomía.

Además de una Cuchara/tenedor de plata, trofeo que se entrega a los galardonados de cada categoría, los Premios SUMMUM dan conocer la lista de los restaurantes top a nivel nacional.