Buenas Prácticas, Desafíos y Futuros Impactos: Perspectivas desde las Redes UNITWIN y las Cátedras UNESCO

La crisis producida por el COVID-19 ha producido un gran impacto en todo el mundo y ha modificado las condiciones de la educación. Existe un consenso internacional que la humanidad está en un momento definitivo y que es necesario repensar el futuro.

Con el objetivo de coadyuvar con este proceso la UNESCO realizó del 6 al 20 de abril una encuesta enviada en inglés, francés y español a universidades anfitrionas de las Cátedras UNITWIN/UNESCO, con el propósito de facilitar la recopilación y el intercambio de los desafíos inmediatos que enfrenta la educación superior y los esfuerzos institucionales e individuales para proseguir la misión de aprendizaje, enseñanza e investigación durante la pandemia COVID-19.

Respondieron la encuesta 234 directores y directoras de Cátedras de 222 instituciones académicas de 67 países. El Perú estuvo representado por la Universidad de San Martín de Porres.

Descargar resultados de la encuesta