Seminario educación y pandemia. Una visión desde la universidad

El COVID-19 ha producido un gran impacto en todo el mundo y ha modificado las condiciones de la educación. Existe un consenso internacional que la humanidad está en un momento definitivo y que es necesario repensar el futuro.

Con el objetivo de coadyuvar en el estudio de este proceso la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres, conformó el 22 de mayo 2020 el Grupo de Investigación Educación y pandemia. Una visión desde la Universidad. Durante tres meses, a través del estudio e intercambio de ideas sobre la educación superior y los esfuerzos institucionales e individuales para proseguir la misión de aprendizaje, enseñanza e investigación, se elaboraron artículos que fueron presentados en el Seminario que se realizo el 21 de octubre 2020.

Participaron:

Educación y pandemia. El reto de una formación humanística y ética.

Sara Beatriz Guardia. Directora de la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible. Universidad de San Martín de Porres.

La educación en línea y el Coronavirus: La afectación de la salud mental de los estudiantes universitarios.

Ana María Alemán Carmona. Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP.

El impacto de la pandemia COVID-19 en la educación superior en el Perú y perspectivas de futuro

Cecilia Álvarez Salomón. Profesora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP.

Reflexiones sobre la plataforma Aprendo en casa del Ministerio de Educación del Perú durante la pandemia COVID-19

Daniel Jácobo Morales. Profesor. Asesor de tesis en pre y posgrado. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP.

La educación virtual donde el estudiante es el protagonista. Una visión desde la universidad.

Zulema Ynés Hassinger Gonzales. Profesora de posgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP.

La pérdida de perspectiva de totalidad en la educación universitaria frente a la especialización de los saberes en el contexto del COVID-19

Angélica Arriola Miranda. Profesora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP.