Revista Turismo y Patrimonio Nº 12

Turismo y Patrimonio es la revista del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Se trata de una publicación anual de enfoque multidisciplinario, orientada a exponer a la comunidad científica y académica, las diferentes miradas, posturas y resultados sobre investigaciones vinculadas al patrimonio cultural y al turismo. La revista contribuye así a la consolidación del turismo como objeto complejo de estudio científico, y a la profundización y divulgación del patrimonio como elemento central para las sociedades y su desarrollo.

Como parte de las actividades programadas para el año 2018 de la recientemente aprobada Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres, el Instituto de Investigación ha considerado oportuno que el próximo N°12 de la revista, esté dedicado a los temas de la Cátedra, reforzando de esta manera su compromiso institucional con el conocimiento, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, así como con el estudio y la promoción del turismo sostenible.

Los artículos que formarán parte del N°12 de la revista son los siguientes:

• Cátedras UNESCO. Conservación del Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible. Sara Beatriz Guardia.
  • La preservación y protección del Patrimonio Cultural del Perú en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial. Manuel Rodríguez Cuadros.
  • Las convenciones UNESCO para la protección y salvaguarda del patrimonio cultural: un marco global para el diseño de políticas públicas. Enrique López-Hurtado.
  • El patrimonio cultural desde la óptica de la Organización Mundial del Turismo. Juan Carlos Paredes Izquierdo.
  • Políticas comparadas de turismo cultural en tiempos de crisis. Alberto Martorell Carreño.
  • Cusco: Turismo e inclusión ecónomica. José Marsano Delgado.
  • El centro histórico de Pisaq, valoración patrimonial y mirada actual. Anli Chalco Salas, Ángel Delgado Flores, José Hayakawa Casas.
  • Las iglesias virreinales de los valles de Huaura y Checras: Patrimonio religioso y turismo en la sierra de Lima. Sara González Castrejón